Críticas de Cine II.

Somos los Miller.
Un traficante de marihuana al que la vida no le trata mal. Una streaper a la que el empresario de turno la quiere obligar a acostarse con los clientes ante el nuevo cambio de la "política empresarial" del local.
Un chaval, un tanto ..., ingenuo. Al que le han abandonado, y aún lleva 7 días esperando.
Y la clásica, rebelde juvenil, que se fuga de casa, y lleva después de tiempo, una vida de vagabunda.
Estos son nuestros personajes, y el contacto con ellos, más bien, con el chaval, es lo que provoca el fin, de una vida bien llevada.
Encapuchado, será llevado ante la casa del narco. Y éste, muy cordialmente, le propondrá un pequeño viaje a México para saldar la deuda, tras traer de allí, "pellizco y medio" de droga ("María").
Una comedia, desenfadada, lo que es agradable, pues no hay mucha gente que soporte la clásica comedia norteamericana.
No es nada nuevo, pues incluso en los dibujos, tal cariz, ya aparece. Al menos, eso sí, hacen de ella una película agradable, entretenida. En la que no veremos efectos especiales aunque tampoco desearemos estirar las piernas o ir al servicio.


Los Pitufos 2 (The Smurfs 2).
                                                     
Si en la primera entrega vimos la creación de pitufina. En  esta secuela, ambientada en la ciudad de las Luces (París). Veremos su secuestro el mismo día de su cumpleaños, además de conocer a dos hermanos suyos (Traviesos).
Respecto a esta entrega, puedo decir que esta cuanto menos a la altura de la otra. He visto alguna que otra crítica, yo las calificaría de demasiado injustas.
Ciertamente,  los actores salvo excepciones no son gran cosa. Un relleno, para la historia que de verdad nos importa y es desarrollada por estos pequeños personajes. La película no esta mal. Algunos efectos especiales, alguna que otra tontería al final, pero creo que a más de uno le gustara. A diferencia de otros films que no paran de lavarles el agua cuando son estrenados, y después, cuando ya no interesan, pasado el tiempo, son mxxrda.
PS: El niño se llama Azul, de hecho, escuche su nombre al principio aunque no sabía muy bien a que se referían. Al final termine por enterarme.


                                                         Lobezno Inmortal.

He aquí una nueva película de los X-Men, la segunda centrada en la persona de Wolverine. Una película de acción, con un argumento  un tanto simple que se convierte en la excusa  adecuada para todo combate  que sea capaz de cubrir la cuota de pantalla.
Corre el año 1945, nuestro protagonista ha sido capturado por lo japoneses. Llegan los bombarderos estadounidenses, asistimos a la explosión de la segunda bomba atómica en territorio Nippon.
En el transcurso de la explosión salva a un oficial enemigo, que a partir de este momento vivirá obsesionado con las capacidades del mutante.
Desde hace tiempo, los films acostumbran a meter otras lenguas o idiomas aparte del principal, aquel que hace de hilo. Quizás, nos quieren hacer más sabios,  pero la forma en que se realiza, no es la más adecuada.
Así, si en una primera parte los coloquios en nihongo (japonés), abundan, sin que el espectador se entere de nada, salvo lo que le dicta el sentido común. Después de la escena del funeral, paulatinamente van  decayendo en detrimento de una orgía frenética,  encuadrada  toda ella, en la protección de una muchacha y su  huída.
La lucha sobre el tren bala y el robot samurai, son los más destacables.
No importa demasiado que nos ausentemos un momento de la butaca, lucha y más lucha. Todo, para ver en un giro inesperado, aunque no demasiado, al ver al muerto hacer acto de presencia.


Elysium.
Cuando se estreno Elysium,  coincidió en cartelera con la película post apocalíptica de Tom Cruise. Semejantes, aunque  no parecidas. Lo que habla muy poco a favor de una y otra, de la estrategia comercial.
Respecto a lo que nos interesa. La primera, de entrada  es algo más corta, sobrepasa la hora con 40 minutos y no las dos.
No tiene ese trasfondo filosófico, tiene mucha más acción. Y el malo no es nadie venido de fuera.
El Mundo se encuentra superpoblado, incluso más que ahora, que ya es decir. Seguro que oísteis a la ONU, y sino lo hicisteis, lo leísteis plasmado en un artículo, en donde se decía que ya nos debíamos acostumbrar a alimentar a base de moscas. Puesto que no hay comida para todos. Eso no evita, que los productores junto con las grandes compañías tiren ingentes cantidades de alimentos para regular los precios. Alimentos desechados, que luego estadísticamente cuelgan el S. Benito al consumidor. Achacándole entre otras cosas, este encarecimiento. No diré; "por no saber aprovechar las cosas". Sino, porque disfruta arrojando todo lo que pilla al vertedero.
Dicho esto, las perspectivas de futuro chocan con lo deseos de algunos países. Algunos de los cuales, con una innombrable masa de parados. Poco más diría que esta demente, siempre y cuando, alguno de sus gobiernos, alguna vez, se hubiera preocupado por su gente. El problema es conocido, y sabemos de dónde viene, por lo que no diré algo, que pese a basarse en verdades, puedan dejarme mal parado ante alguien que no se lo merece.
De eso consiste Elysium, un Mundo de pobres, donde los ricos viven en los cielos, en una nave. Porque no es factible, de no ser de esta manera, ya lo estaríamos viendo.
Un film que no esta nada mal, recomendable, con el que pasaremos el tiempo. Me gusto más el de Superman. Pero sin duda es mejor que el de Lobezno.

PS: Es una opinión personal, gente con la que he hablado, que han visto Lobezno Inmortal en 3-D, dicen que esta de fabula. Yo, en cambio, veo una película abigarrada, en que ésta, la acción,  hace que el hilo principal pierda todo el sentido.


Lluvia de Albóndigas 2.
Lluvia de Albóndigas 2,  aunque no es la mejor película de animación que he visto.  Tampoco, ni con mucho, es la peor. Una peli, con la que pasaremos un buen rato. En el que tendremos por protagonistas personajes de la entrega anterior. O al menos, los más destacados. Como  el chaval de las sardinas Baby Brent, la chica meteoróloga y por supuesto el Dr. Flint y su mono.
Respecto a este film,  podemos establecer paralelismos. De entrada, aunque no lo diga nadie. El malo,  Chester V de manera irremediable  nos recordará a Steve Jobs y a Apple. Si bien, el símbolo de Live Corp Company es una bombilla.
Si normalmente las segundas partes no son buenas. En la primera, el punto fuerte es la novedad, una idea ya pensada pero no llevada a pantalla, o no con tantos espectadores. La segunda, es una mezcla entre Parque Jurásico y comida varia.  Lo que otorga un toque de frescura a una idea que ya pensamos agotada con la primera.
No es imperdible pero tampoco  está  del todo mal perdérsela. Si eres aún uno de esos privilegiados que  pueden  permitirse ciertos vicios aunque no vayan más de unos pocos Euros.















1 comentario: