Críticas de Cine.

Acabo de inaugurar esta nueva sección con el único fin de combatir el aburrimiento, pues no puedo pedir gran cosa del Blog. Aquí iré poniendo títulos de aquellas películas que he ido viendo y me han gustado o han resultado todo lo contrario.

El Hobbit un Viaje Inesperado.
Quien más, quien menos ha visto en el cine en el vídeo o el la cadena de turno alguna o las tres películas que componen el Señor de los Anillos.  Unos filmes que beben directamente de las obras del escritor alemán J.R.R Tolkien. No voy a mentirles, son unas grandes adaptaciones, cosa que ustedes ya sabrán. Entre los elementos más destacados merece especial atención, aparte de los efectos especiales realizados por ordenador ya tan comunes en las grandes superproducciones, sus maravillosos paisajes naturales, la mayor parte de ellos localizados en una tierra localizada en el hemisferio austral, Nueva Zelanda.
Respecto al Hobbit puede que no seamos uno de esos freaks que dicen haber leído los libros y que a lo sumo, lo más que llegan es que acumulen polvo en una estantería o estén en un trastero cubiertos de mierda, con perdón.
La historia nos retrotrae 60 años atrás. El protagonista no es Frodo, sino Bilbo, aquel personaje ya entrado en años que por mandato de Gandalf le hace entrega del anillo. Esto es de suma importancia, sobre todo considerando que hablamos de una película que ronda las 2 horas y 40 minutos. Veremos a esos trolls famosos, en que momento se convirtieron en piedra. La Sting, o espada corta del mediano y como ésta llega a sus manos, junto con otras dos. O como, "robo" el "tesoro" de Gollum. Por no hablar ya de los inicios o indicios de conjura, del por ahora Saruman "El Blanco". Además, de muchas otras incógnitas, y no tantas.
De hecho, lo que vemos es algo que nos puede recordar a la famosa Star Wars.
Respecto a la filmación, merece totalmente la pena. Aunque, también es verdad que no todo es acción y su extensión puede que a alguna persona le ayude a echar una cabezada. Respecto a esto no puedo decir nada. Una gran película que merece ser vista.

Django Desencadenado.
Respecto  a Django sólo he escuchado elogios, muy posiblemente gracias a una increíble labor de marketing. Yo no diré que no este mal, todo lo contrario. Sin embargo, lo que esperamos que sea un Western de toda la vida se convierte en una de esas pelis de acción que gustan tanto entre los jóvenes.
 La narración nos coloca a instantes previos de la Guerra de Secesión, más comúnmente conocida como la Guerra entre el Norte y el Sur, o la contienda que pone fin a la esclavitud. Django como muchos de sus congéneres es un esclavo, y encadenado de pies y manos se dirige hacía un nuevo amo. Es aquí donde irrumpe curiosamente, un alemán, el Dr. Schultz un supuesto dentista itinerante. Que no es otra cosa que un cazarrecompensas. A partir de este momento será el ayudante de este más que peculiar personaje que parece saberlo todo y que todo, le sale bien. Con el tiempo serán socios. Es aquí donde aparece Calvin Candie, Leonardo di Caprio. Un reconocido esclavista que entre sus aficiones esta la lucha a muerte de esclavos. Es cuando lo que es una profesión pasa a ser un asunto personal. No porque busque la libertad de sus hermanos, veremos como algunos, el mayordomo de Calvin es incluso peor que el amo. Sino porque éste latifundista tiene entre sus posesiones a su esposa. Es una película entretenida, interesante a la vez que chocante. Y larga, 2 horas y 45. Una película que no esta mal pero que no podemos encuadrar entre las clásicas películas de vaqueros.

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal.
Roy Walker es un policía de Boston, tiene una vida feliz y un sueldo que le es insuficiente al menos para él, para continuar llevando esa vida apacible. De ahí, que junto a su compañero se dediquen a actividades fuera de lo establecido, entre ellas, quedarse con unos pedazos de oro de unos supuestos criminales.  Cuando participan en una redada contra un narco, su colega aprovecha la oportunidad y le pega como quién dice, cuatro tiros.
Nick Walker muere, va al cielo donde es reclutado en R.I.P.D, una policía para no muertos. Pues hay almas que escapan del control, y se quedan en la Tierra. Su misión, devolverlas a su sitio. A partir de entonces conocerá un antiguo ranger con cuerpo de mujer. No lo he dicho, para realizar su misión vuelven a la Tierra pero en cuerpos distintos a los que en su día tuvieron, en éste caso será un anciano de origen asiático. Esto le acarreara más de un problema, por ejemplo, que no le reconozca su esposa.
Tras algún giro, veremos como el oro es más de lo que parece, el Fin del Mundo, y el malo, su antiguo amigo, convertido en malo malísimo. La pelí no esta mal, para pasar un rato entretenido es mejor que After Earth, de hecho hay muy pocas cosas peores, es posible que las últimos films de Scary Movie. Si os gusta Men in Black y éste os ha sabido a poco, es vuestra película. Todo depende de como ganéis el dinero y lo que os abunde, a fin de cuentas 9 Euros me parece bastante, y algunos queremos ver obras maestras aunque al final aunque no queramos veamos películas que tan poco están mal pero que tampoco son excesivamente brillantes.

Rompe Ralph (Wreck it-Ralph).
Rompe Ralph (Wreck It-Ralph) se encuadra en ese género de películas realizadas por ordenador, tan en boga desde hace unos años. Ésta , esta  dirigida especialmente al público infantil y adecuada a todo tipo de edades.
Por influencia del manga y el anime, films de este género  ya no se restringen a contarnos una mera historia. Sino hacer que el espectador experimente todo tipo de emociones y se involucre con la narración. Aunque no es  las única.
Ya hemos dejado de ser aquel testigo impasible que se sienta sobre la butaca acolchada mientras come palomitas y toma su Coca Cola.
No dejan de ser cuentos. Cuentos, pero con intensidad emotiva. Hablando de la película que hablo se ensalza todo tipo de valores nobles entre ellos algo tan común como;  la Amistad. Por tanto, es aconsejable, bastante buena, al igual que su banda sonora. Y muy, pero que muy colorista. Sobre todo la parte de Sugar Rush.
La pena es que sea una película que no entienda gran parte del público. Ésta se encuentra ambientada en el mundo de los videojuegos.  Si bien, algunos conoceremos a Pacman, otros muchos  nos serán desconocidos. Esto puede no importar a los chavales pero sí a las personas de cierta edad lo que hace que en realidad, una película que sin estar mal, aunque tampoco podamos decir que sea una maravilla, nos dé un manotazo con el que perdamos toda la atención y ya no sepamos que hacer. Si ir a por más palomitas o buscar la postura idónea en el asiento. Lo cierto, es una pena, y aunque la disfrute no ocurrió lo mismo con los adultos que nos acompañaron.

Caperucita Roja: ¿A quién tienes miedo?
El otro día en la televisión echaron una película de la que no tenía constancia, algo que resulta normal. Mucho IVA cultural pero sí no tienes ni para comer menos para gastarte 9 ó 10 Euros. Ahora que están debatiendo esta cuestión, yo les diría quién quiere ir y puede, le da igual pagar 8 que 9. Cuando se vea que las cosas no cambian, daremos la murga con las subvenciones, que ya están. Y sino, echaremos la culpa a la más que hipotética piratería. Internet en España es un lujo.
Bueno, dejando a un lado los polítiqueos. Nos narra la historia de Daggerhorn, una pequeña aldea en mitad de un bosque. Más concretamente, la historia de Valerie y los hombres que la pretenden. Peter, el amigo de toda la vida de la que además esta enamorada. Y Henry, el buen partido, por tener un par de monedas más en el bolsillo.
En este pueblo como hace mucho en Europa se tenía miedo a la noche y al lobo. Para evitar ataques solían estas gentes, en la película, ofrecer un sacrificio. Sin embargo, un buen día, éste es rechazado y en su lugar el monstruo mata a una joven. Es cuando la gente se levanta en armas, y acaban asesinando a un lobo gris. Tras la hazaña, llega un "sacerdote", éste dirá que no han acabado con la bestia, y que esta mora entre ellos. Sin lugar a dudas, es cuando el relato experimenta un giro, y el lobo pasa a transformarse a ser un hombre lobo. Hay muchas cosas que contar, es una película para ver y disfrutar con algún que otro error. Cuando la vi, me dio la impresión que el sacrificio, la presa otorgada tenía lugar dentro de la aldea, algo ilógico, suponiendo, además, que se veía, que cerraban las puertas.
En definitiva no esta del todo mal, se puede ver, que ya es mucho, irremediablemente nos recordará a Crepúsculo, a la primera o a la segunda, no más, pues para seguir viendo este tipo de películas tenemos que ser auténticos fans. Una adaptación más, que pasara a la historia sin pena ni gloria.

Kung Fu Panda 2.
Hoy voy hablaros de una película un tanto "vieja". Kung Fu Panda, y no sólo de su secuela. No os molestéis en buscar Kung Fu Panda 3, no existe. Una estratagema más,  para que visitéis páginas y de paso, si es posible, os registréis y soltéis dinero.
Una película de Dreamworks, en la que veremos como un empleado de una tienda de fideos por un avatar del destino se convierte en el guerrero dragón. Con enemigo incluido.
La segunda entrega, la Némesis será un pavo real, el hijo del antiguo emperador. Éste se volvió codicioso, entregado por entero a un nuevo uso de los fuegos artificiales, un uso bélico.
Aquí veremos nuevamente a Panda y a los Cuatro Fantásticos: Grulla, Tigresa, Mantis y Serpiente. Una película yo diría de las mejores que te puedes encontrar para público infantil. Que incluso la gente mayor podrá ver sin necesidad de realizar esfuerzos por su parte. De ahí, que resulte normal que haya gente que quiera escuchar noticias sobre su tercera entrega. Y a diferencia de  Shrek, podemos decir que aún no la han fastidiado.